jueves, 27 de diciembre de 2012

XIII Subida al Santuario de Sancho Abarca

El pasado sábado, 22 de diciembre, se celebró en Sancho Abarca la tradicional subida al santuario. En una mañana inmejorable en cuanto a climatología se refiere, más de 200 atletas tomaban la salida, con 10,5 km de subida por delante. Nuestro club estuvo representado por 6 atletas que se dejaron las piernas en las duras rampas de la subida.
El primero en llegar, como no, Manolo, que últimamente le ha pillado el gusto a hacer de liebre para LAS atletas buenas, deportivamente hablando. Así que entró con la primera mujer que llegaba a meta, eso sí, como buen caballero, le dejó unos metros de ventaja justo antes de llegar. Su tiempo, 47’38”, mejorable si no fuese por la labor social realizada...
Detrás de él, llegó Antonio Manero, que realizó un tiempo de 52’14”, sin esforzarse al máximo, pero muy pendiente de su compañero y perseguidor, Jesús Francés, que estuvo muy cerca de él en todo momento. Éste último, completó la subida en 53’38”, un buen tiempo, no cabe duda, y más sabiendo que su recorrido en el atletismo es de escasamente año y medio y que era la primera vez que realizaba esta subida en competición.
Después de ellos, empezaron a llegar las mujeres del club. A menos de un minuto de Jesús Frances, llegó Isabel Pérez (54’12”), tras una subida a un ritmo muy cómodo hasta los 3 últimos kilómetros. Tras ella, la incombustible Susana Maqueda, con más capas de ropa que una cebolla, alcanzaba la meta en 60’43”, obteniendo el puesto número 13 de 23 veteranas que disputaron la prueba. Por último, Juana Garcés, apareció en el Santuario, tras 66’29” de subida, en los que ayudó a todo aquel que se quedaba rezagado. Podría haber mejorado este tiempo de no ser por ello, pero los agradecimientos posteriores, le recompensaron.
Después de la dura subida, tres de nuestros atletas decidieron bajar corriendo hasta el pueblo, como fue un intento fallido, no voy a decir nombres. A los 5 km, los recogió un coche escoba...
La gente de Sancho Abarca y Tauste nos recompensaron con unas buenas judías blancas con almejas y un sorteo de regalos, en el que nos llevamos nada más y nada menos que 5 regalos!
Ya sólo me queda felicitar a la organización, que fue, como todos los años, inmejorable. Y agradecer a Beltrán y su madre, que como siempre, nos animaron hasta quedarse sin voz.
Se pueden ver todas las fotos en el siguiente enlace: https://plus.google.com/photos/110529258960761165120/albums/5824793829543273569?banner=pwa
Isabel Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario