lunes, 31 de diciembre de 2012

CRÓNICA SAN SILVESTRE EJEANA 2012


Como cada año, el domingo anterior a la noche vieja, el parque de Ejea se llena de atletas profesionales y no tan profesionales, pero todos ellos con un mismo objetivo, disfrutar y divertirse en una mañana de deporte popular.

 Los primeros en tomar la salida, con más de 2.000 metros por delante, han sido los infantiles. Enseguida dos atletas Ejeanos han tomado las riendas de la carrera, Daniel Casajús y Alberto Sagaste, con victoria finalmente para el primero, aun así, ambos se merecen nuestra enhorabuena. En esta categoría, también hemos visto participar a dos árboles de navidad que indiscutiblemente se han ganado el primer premio de disfraces.

 Tras ellos, han corrido los alevines y benjamines. Las dos pruebas han sido muy numerosas y con gran participación de los atletas de nuestra escuela. Enhorabuena a Miriam y a Lucía Manero, que se han ido a casa con un trofeo de bronce bajo el brazo, en categoría alevín y benjamín correspondientemente. En cuanto a los chicos del club sólo hemos visto subir al podium a Alejandro Ibarzo.

 Al finalizar las categorías de menores, los absolutos y cadetes han tomado la salida. Los primeros puestos han estado muy disputados entre Mariano Fago, al que casi no reconocemos con minifalda y unos buenos pechos (que no han terminado la carrera en su sitio), el ejeano Estanislao Arrese, que ha conseguido la primera posición y Jose Mª, del grupo 7:45, que nos acompaña en esta carrera desde hace varios años. En mujeres, la primera en llegar, la ejeana Ana Mansilla, como ya viene siendo habitual. Le ha seguido una atleta Luesiana y en tercer puesto, Laura Navarro del atletismo 5 villas. Al igual que los hombres, las tres han tenido su reconocimiento y un trofeo.

 Por detrás ellos y lejos de competir, ha habido todo tipo de exhibiciones. Dos policías enseñando pierna y escote, dos colegiales que superaban los 50 años, un grupo de Increíbles, el famoso Coreano que canta “gangnam style”, dos superhéroes del atletismo 5 villas, una bailarina, varios papa noeles y renos, un Peter Pan...¡un poco de todo!

 Cerrando la carrera, nuestros amigos del rugby, con su caballo y las nuevas generaciones pisando fuerte, han hecho alguna trampa, pero no se lo tendremos en cuenta. Y como no, Manolo, luciendo sus nuevos implantes cabelludos, a juego con nuestras equipaciones, está claro, que tiene en cuenta al Club en todo momento...

 Por último, los más peques, han corrido 150 metros, aunque muchos de ellos, necesitaban el parque entero, a juzgar por las velocidades a las que entraban a meta, se les ha hecho corta la carrera. Todos se han ido a casa con una medalla al cuello, porque todos son unos campeones.
 





Como club organizador de la prueba, nos enorgullece el ver que año tras año, más gente de la comarca se anima a participar. Queremos dar la enhorabuena a los ganadores y agradecer la participación a todos los corredores. También agradecemos el apoyo de los colaboradores, en especial de supermercados Simply por el jamón que hemos sorteado al final de la mañana entre todos los participantes y a Gerardo, el speaker.


 Enhorabuena como no, a la organización, que cada año se esfuerza por que esta prueba salga lo mejor posible.
Por último, transmitir nuestro más sentido pésame al presidente del atletismo 5 villas, Antonio Liso, que no nos ha podido acompañar por el fallecimiento de su madre.

¡¡Disfrutad de las últimas horas del año y os esperamos en 2013!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario