sábado, 16 de agosto de 2014

Joya de Valtierra

Como todos los años el día 14 de agosto se celebra la Joya de Valtierra.
El día soleado con un poco de viento pero no desagradable. A las 4:30 horas del jueves quedamos unos cuantos amigos para ir a Valtierra, más o menos una hora de trayecto.
Nada más  llegar aparcamos cerca del  Ayuntamiento y nos inscribimos en nuestras respectivas categorías.

Las primeras en  competir fueron Sara y Ana que corrieron bastante bien. Súper Sara quedó la segunda de su categoría muy cerca de la primera, 150 metros  de distancia son pocos para ella. Unos metros detrás  llegó Ana que tuvo una caída y perdió varios puestos, a pesar de ello consiguió una gran remontada. Para Sara una medalla y subir al pódium.

Carmen que corrió unos 600 metros quedó la segunda.  La salida muy bien ocupando la primera posición, en la recta final fue superada por otra niña que ya le ganó el año pasado. Bien, bien, bien. ¡ Menuda copa¡.
Iván,  que corre como un figurín, este año no ha podido quedar tan bien como el pasado, la nueva categoría y la diferencia de edad se notan, eso si la sonrisa no le faltó.

En categorías sénior y veteranos el primero en llegar fue Paco que se marchó desde el principio de Iván  y Manolo marcando un ritmo bastante bueno, seguido muy de cerca por Iván que ha ido con Manolo durante tres vueltas y en la última se ha marchado muy fácilmente  marcando un ritmo impresionante y remontando a bastantes atletas , ¡ si dura más la carrera Paco no le gana ¡, finalmente ha llegado  Manolo que va mejorando de su lesión y que para un mes de entreno  está bastante bien, ha sufrido pero así es la vida.


Hacer mención que el recorrido de la Joya ha cambiado y ahora hay que subir por alguna cuesta que hace más dura la carrera pero la verdad es que es más amena y bonita que antes, la distancia 6600 metros aproximadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario