miércoles, 20 de agosto de 2014

10K de Uncastillo

 Madrugadores!!

A las 7:45 de la mañana partía la expedición ejeana de Atletismo 5Villas a tierras uncastilleras, corredores y fans poníamos rumbo a Uncastillo para pasar en buena compañía la mañana del sábado.

A la salida de Ejea ya se barruntaba una mañana fresca, pero al llegar a Uncastillo se confirmaba…..Chaquetas! que vamos a pasar fresquete. El cierzo se iba a notar en la carrera.

Tras coger los dorsales en la puerta del Ayuntamiento y cambiarnos en los coches todos directos a la salida. La organización ha decidido hacer una salida controlada hasta las escuelas más o menos y una vez ahí…a la aventura!

Mientras unos corrían, otros hacían turismo por el pueblo, había que hacer tiempo hasta que empezaran a llegar los primeros.

La carrera de 10,800k tenía un 5 k cuesta arriba con algún repecho interesante, y 5k de bajada para acabar en el pueblo.

¡¡Que vienen los de naranja!! Con ese grito nos avisaba el speaker que empezaban a llegar los nuestros. El primero Miguel que parece que se está empezando a encontrar a tope después de recuperarse de la última de montaña, entrando fuerte en la meta, no quería que lo adelantaran Jesús y Dani que le seguían por detrás. Poco después de estos tres, llegaba nuestro Manuel, contento porque su rodilla le dejó disfrutar de la carrera. Manero nos hizo esperar un poco más, con bastante buena cara, siempre sonriente pese a sus problemas musculares, todos esperamos que pronto dejes esas molestias atrás. Nuestras chicas no nos pudieron acompañar en esta ocasión, pero seguro que al año que viene las tenemos aquí al pié del cañón

Nos encontramos algunos amigos ejeanos, algunos que se estrenaban en carreras como Miguel y Roberto, Nacho el valenciano, y la campeona Ana Mansilla siempre subiendo a lo más alto del cajón.

A la llegada la organización había preparado almuerzo, chorizo y longaniza a la brasa…así sí que te recuperas bien de una carrera!! Y para rematar la mañana, sorteo de regalos, los estuvimos rozando, hasta que a Miguel le tocó la cena para dos! Míster a ver si pronto la puedes disfrutar!!

Una vez acabado todo, paseo por Uncastillo para disfrutar de las vistas que merece la pena, y a comentar la carrera que es lo mejor del día, la charradica!!


Muchas gracias a la organización por todo el esfuerzo, sabemos que no es fácil en el medio rural organizar este tipo de eventos. Seguro que esta carrera  va creciendo y se va consolidando con los años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario