domingo, 5 de mayo de 2013

Quedada en Fustiñana


El pasado domingo día 28 de abril a las 9 horas quedamos  varios grupos de amigos de distintos pueblos de Aragón y Navarra cercanos a la Bardena.

La idea surgió en Fustiñana tras la desaparición de la media maratón que se realizaba por el entorno.

La temperatura ideal para correr en torno a 12 grados.

El recorrido es por el entorno de Las Bardenas Reales y una distancia de 17 km.

La salida fue en el polideportivo de Fustiñana y enseguida emprendimos el camino hacia Las Bardenas Reales. Durante los 8 primeros km. fuimos subiendo con algún descansillo, las laderas y campos que íbamos pasando estaban  con un color verde preciosos y unos olores muy agradables. Pero el camino se acabó y el recorrido se hizo más difícil pues íbamos subiendo la ladera por un sendero de cabras. Llegamos a la plana, cerca de los molinos de viento y cruzamos un campo por el medio, por cierto estaba sembrado y verde y después cuesta abajo ¡ pero qué miedo¡. La cuesta era peligrosa con ganas, con un desnivel de unos 20 metros volvimos otra vez al camino y para Fustiñana. Las vista parecidas a las de la subida pero algún olor no fue tan agradable al final--olía cebolla podrida--.

 

Después de  escribir tanto aun no hemos dicho nada de los participantes, corrimos 8 atletas del equipo que está bastante bien.

Dani que salió como un avión supersónico hizo 1 hora 16 minutos, el turolense del equipo se quedó el cuarto, le encantó el recorrido y la cuesta abajo de la montaña la hizo muy tranquilo por precaución. Llegó a ir primero pero.....

Tras él entró súper Alberto, más conocido como la flecha ya que solo lo vimos unos segundos, la marca no la recordamos pero unos 5 o 6 minutos más que Dani ¡ vas mejorando con los años figurón ¡.

Luego los dos volvieron a buscar a la familia Muñio-Maqueda compuesta por Cris y Susana hicieron un tiempo de 1 hora y 36 minutos que francamente está muy bien y a la llegada decían que querían más.

Un  poco después llegaron  Antonio--presidente-- y Jesús, que decir de ambos si parecen y son las grandes figuras del club a nivel deportivo y sobre todo sentimental, su marca fue de 1 hora y 38 minutos aproximadamente, fueron tranquilos y sin forzar digamos que un paseo matinal.

Finalmente llegamos Carmen también conocida como Laura Ingalls la de la Casa de la Pradera y  Manolo, el tiempo un par de minutos más que Toño y Jesús.

Durante un buen rato fuimos junto los 4 atletas  y Jesús viendo como saltaba sobre los campos de cebada Carmen le recordó a dicho personaje-Laura-.

Carmen se lo pasó genial y fue a gusto sin mucho cansancio.

 

Después de la ducha pertinente, para Ejea nos fuimos a comer a la caseta de la familia Frances- Faure y que bueno estaba todo. Agradecer a María José, Rebeca, Susana 1,Susana 2 ,Carmen y Domingo su colaboración .

 


¡Bueno y dentro de unos días la Media maratón de Zaragoza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario