martes, 26 de marzo de 2013

Carreras del domingo

El pasado domingo 24 de marzo se celebraron  2 tradicionales Cross en nuestra provincia.
A ellos acudimos algunos atletas del Club, además  de acompañantes.
El día acompañaba púes hacía sol y poco viento.

Nuestro buen amigo Dani Casajus fue UTEBO.
Participó en la categoría infantil masculino que corrían junto a las cadetes femeninas.
El circuito es el tradicional de todos los años con 2 rectas largas y  2 cuadrados.
Dani tenía 2 vueltas pequeñas y 1 grande. La distancia era de 2500 metros que para estas edades está muy bien y al final se puede hacer dura.
El tiempo del figura 9 minutos y 18 segundos, la posición el séptimo,  pero si miramos su año de nacimiento hubiera sido segundo.
La salida la hizo fatal y fue mejorando poco a poco, por cierto los últimos metros los disputo al sprint con una chica cadete y ganó.
El entrenador pronosticaba un tiempo  que rodaría los 9 minutos 45 segundos y su padre un poco menos, fallaron los dos,  el manager (El Ajero) y su madre le animaron a tope.

La familia Francés - Faure y yo (Manolo) nos fuimos a correr el Cross del MARATHÓN HORIZONTE en un circuito cercano al cementerio de Torrero y dentro de los Pinares de Venecia.
Un ambiente maravilloso de amigos con  Néstor Petriz a la cabeza que nos esperaba junto a Maribel y su niña.
El circuito de unos 1350 metros y 6 vueltas en total 8 km,  tiene una subida y bajada pronunciadas con algunas piedras sueltas peligrosas.
La carrera dio comienzo a las 11 horas y las clasificaciones fueron: Manolo décimo con un tiempo de 32 minutos 15 segundos, Néstor decimotercero con un minuto más de tiempo que Manolo (y 15 km. de entrenamiento antes) y Jesús entró el decimo sexto a minuto y medio de Manolo .
Luego corrió  Beltrán, medio circuito sobre 700 metros y entro el quinto, era el más joven y casi  llega a la salida tarde.
Yago fue el último en participar corrió sobre 150 metros y  como siempre de maravilla entro entre los primeros.

A los niños al terminar les dieron chucherías y a mi también que las pedí.

Tras finalizar las carreras se preparó la comida ¡ QUE COMIDA ¡ La organización o sea el Club invita a los participantes y familiares a panceta, longaniza , chorizo, etc.. y los postres y demás los llevamos los participantes.
Pocas veces en la temporada atlética se puede disfrutar de un ambiente tan agradable y una comida tan sabrosa.
Gracias amigos del Marathón Horizonte por todo y prometemos volver en años venideros y también a ti Néstor por animarnos a ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario