miércoles, 13 de marzo de 2013

CARRERA DEL EBRO

DURA, DURA, DURA fue la carrera del Ebro que se celebro el pasado domingo día 10 de marzo. Con una temperatura entre 10 y 15 grados y con un viento que se fue levantando a lo largo de las carreras.

El paraje por donde discurrieron las pruebas: las pistas de atletismo del ACTUR, Juslibol, campo militar de San Gregorio, camino de los Gálachos por el Ebro y pistas nuevamente.

Teníamos dos recorridos uno de 30 km. y otro de 14km. El primero de ellos eran de constante subida durante los 12 primeros km. luego el trazado discurría por barrancos y pequeñas montañas hasta alcanzar el Río Ebro que era llano. El segundo de los recorridos era una subida más pequeña que la anterior sobre 5 km. y llanear un poco hasta una barranquera donde había que subir una buena pendiente y bajar hacia el Río Ebro. Por cierto, cerca de esta barranquera era donde se iban uniendo los dos circuitos ¡ según creemos ¡.

El ambiente de los corredores se veía bastante festivo pero con tensión en las gradas donde estaban los estaban amigos y familiares animando.
La primera de las pruebas-30 km- dio comienzo a las 9 horas de la mañana con una participación de cerca de 900 corredores inscritos.
En dicha modalidad participamos:  Juan Carlos Arilla, Néstor Petriz, Antonio Manero y Manolo Blasco .
Por orden de entrada primero llego:
--Antonio Arilla  realizando una carrera muy inteligente de menos a más, hasta el km. 20 fue conservando y a partir de ese momento empezó a forzar la máquina , la posición 169 de la general y su tiempo real 1 hora 27 minutos y 29 segundos.
--Manolo Blasco que salió, según dicen, como un cohete pinchó en el km. 20 por falta de liquido,  pero se fue recuperando. Volvió a decaer al llegar al entorno del Camino del Ebro y hasta el final fue un vía crucis. Posición en la general el 174 en la categoría de más de 50 años el 13 con un tiempo  de 1 hora 27 minutos 55 segundos.
--Néstor Petriz que portaba otra camiseta pero no se lo tenemos en cuenta, corrió una excelente carrera, que con los entrenamientos que lleva esta  de diez. Entrena, estudia, trabaja y lo más importante está con la familia, saca tiempo de debajo las piedras posición 222 con un tiempo de 1 hora 31 minutos 31 segundos.
--Antonio Manero salió con Arilla y fueron juntos hasta el km 20 a partir de aquí  se fue desfondando y pasándolo mal hasta el final. Su pundonor hizo que aguantase hasta el final como solo hacen los campeones, la posición en la general 341  en categoría mayores de 40 años 112  y tiempo 1 hora 39 minutos y 27 segundos.

La segunda de las pruebas de 14 km empezó a las 10: 30 horas y participaron Susana Maqueda y Antonio Liso. Más de 1200 corredores se dieron cita en esta opción.
Por orden de llegada entro primero:
--Susana Maqueda, que fue con Antonio durante 10 km. y como vio que iba muy sobrada dejo al  presidente solito y sin compañía. Comentó que la subida no era nada y se le había  quedado corta la distancia. La posición en féminas la 34 y su tiempo 1 hora 14 minutos y 48 segundos.

--Antonio Liso que como comentamos fue junto a Susana casi hasta el Ebro corrió a ritmo constante como él sabe hacer y fue adelantando a gente durante todo el recorrido. Llegó a la meta súper sobrado de fuerzas y con ganas de más carrera. La posición en la general 586 y tiempo 1 hora 15 minutos y 59 segundos.

Esperamos volver un próximo año.
Por cierto la organización de 10.






No hay comentarios:

Publicar un comentario