martes, 13 de mayo de 2014

Vitoria. Maratón, Media Maratón y 10K

¡¡Por fin llegaba el día esperado!!

El sábado día 10 de mayo quedamos varios atletas del club y sus familias en el paseo de la Constitución frente al  parque. La hora de salida era las 8 de la mañana.

Emprendimos camino hacia Vitoria y llegamos al Bulevar  sobre las 10:30 horas para recoger los dorsales. Con los dorsales recogidos  paseamos un rato y vimos algunas tiendas de deportes y  sobre las 12 horas llegamos a nuestro destino el hotel Silken.

Tras descargar los coches nos fuimos a trotar un ratillo.

Después de ducharnos a comer  para reponer fuerzas, comimos en una pizzería muy a gusto.

Cuando terminamos de comer, la expedición  ya estaba al completo, sumando por encima contamos 15 deportistas y  16 acompañantes ,estuvimos paseando por el casco viejo y tomando un refresco sentados en una terraza de la Plaza España . Llegada la hora nos fuimos a cenar a un restaurante cercano al hotel y a la cama.

¡Llegó nuestro día ¡

La carrera  daba comienzo a las 9 horas  estuvimos trotando unos minutos para entrar en calor que para los músculos es importante.

Fuimos saliendo por  grupos, primero los de la media, luego maratón y finalmente los 10k.

En general la carrera nos fue muy bien. Os dejamos la crónica oficial (de la organización) de la carrera.



           Tras un minuto de silencio por el subcampeón del mundo de salto de longitud, Yago Lamela, se ha dado la salida del 12º Maratón Martín Fiz, bajo una finísima lluvia y con 4.167 atletas inscritos.

1.430 corredores en el medio maratón, 820 en el maratón, 790 en la carrera popular de 10km, 700 en el Maratón Txiki y 427 en la prueba de patines, han logrado un nuevo récord de inscripción y han ubicado al Maratón Martín Fiz en el lugar que se merece, entre los eventos más importantes del País Vasco y con el orgullo de ser reconocido como uno de los maratones mejor organizados del Estado.

Martín Fiz, que ayer recibió un fantástico baño de masas en los dos pases de la película Fiz. Puro Maratón, realizados en el Aula de la Fundación Caja Vital (Dendaraba), se presentaba en la línea de salida con una motivación muy especial y dispuesto a pelear por lograr un digno resultado. En la línea de meta y, ante la sorpresa de todos, le faltó muy poco para imponerse en la prueba que lleva su nombre, ya que fue remontando posiciones y recortando tiempo al ganador de la carrera, Kike Sebastián, quedando a solo 13 segundos de la victoria. El crono de Fiz, 2:25:51, supone un nuevo récord de España de la distancia en la categoría de M-50 y la séptima mejor marca mundial de todos los tiempos. Por su parte, Sebastián, que había debutado en los 42,195km en el Maratón Martín Fiz 2013 con 2:22:46 y un segundo puesto, se ha alzado con un merecido triunfo con 2:25.38. A sus 39 años se encuentra en el punto álgido de su carrera como discípulo de Filípides.

En categoría femenina, Laura García Mejuto ha repetido su triunfo del año pasado, con un tiempo de 2.52:07, mientras que otra mujer ha logrado el récord de la prueba en la disciplina de medio maratón: Ainhoa Sanz, que con 1:20:40 ha obtenido un brillante primer puesto.

En el evento, de carácter internacional, han participado representantes de Francia, Italia, Ucrania, Rusia, Reino Unido y Argentina. Como todos los años, los momentos más entrañables se han vivido en el Maratón Txiki, donde los más pequeños han tenido oportunidad de aficionarse al Rey de los Deportes: el atletismo.



En la siguiente entrada os contamos nuestra carrera y las impresiones de los participantes.



1 comentario:

  1. Esto es el principio, ahora a por la 10 K de..........Zaragoza.

    ResponderEliminar