jueves, 12 de febrero de 2015

Media maratón de Tudela

El pasado domingo día 8 de febrero nos fuimos unos cuantos miembros del Club a correr la Media de Tudela.

Día frio con bajas temperaturas, sobre 2 grados  centígrados a las 9 de la mañana en el entorno de la plaza de toros donde habíamos quedado. Sobre las  9:45 llegamos a Tudela, aparcamos  en los entornos del rio Ebro ¡ menuda crecida ¡ y a recoger los dorsales y bolsa del corredor. Se veían bastantes corredores de Ejea.

Trote ligero para entrar en calor y coger sensaciones  un ratico antes de empezar, se va acercando la hora y nos dirigimos a la salida de siempre pero nos piden irnos un par de centenares de metros hacia detrás, sobre las 11 horas se da la salida neutralizada y un par de minutos después la salida oficial.
Por delante marchan las figuras y luego los populares que son quienes dan colorido a las carreras. De nuestro Club el primero en destacarse es Antonio Manero luego le siguen Alberto, Roberto, etc.., la carrera es larga y ya veremos cómo termina , el viento cada vez es mayor y seguro que   va pasar factura.

A lo largo del recorrido nos vamos cruzando dándonos ánimos , unos van por un lado de la carretera y otros vienen por el otro, al principio todo son sonrisas pero con el paso de los kilómetros se ven caras más demacradas y rígidas, el viento y la distancia nos están machando.

Toño que había ido el primero del grupo se ve sobrepasado por Alberto que termina  con un tiempo de 1:32:19,  su mejor marca a pesar de  las inclemencias del tiempo. El esquiar en la nieve el día anterior le sentó muy bien , Manero llega unos minutos después  1:36:51,   ha sufrido mucho pero seguro se recupera pronto ya que su objetivo son  carreras de larga distancia.

Tras estos dos compañeros van llegando Roberto con un tiempo de 1:45:37 , Oscar de 1:50:34  y  Rafael  con un tiempo de 1:52:55 . Han sufrido muchísimo y se notaba en sus caras, los tiempos muchísimo peores que en Huesca. El trió final formado por Oscar, Eva y Manolo visto como estaba el día han empezado tranquilos sobre todo  para ver cómo iba Eva que debutaba en esta distancia , hasta el kolómetro 8 han ido juntos pero a partir de aquí Oscar ha ido distanciándose poco a poco consiguiendo   alcanzar a Rafa y sobrepasándolo , finalmente han llegado Eva  y Manolo con el tiempo  de 1:54:28 , no está mal tu marca Eva para ser  tu primera carrera en larga distancia.

La ducha en el vestuario de caballeros ha sido con agua fría ¡ el que ha querido ¡.


Los familiares y amigos nos hemos ido a comer a un Wok , el amigo Gerico que estaba con nosotros andaba muy contento  pues había mejorado su marca en esta distancia  1:29:49   así lo atestiguan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario