martes, 10 de junio de 2014

10K de Zaragoza

Nuevo fin de semana de carreras.
Este domingo pasado día 8 de junio nos hemos ido a correr los 10K de Zaragoza.
Parte de la recaudación  que se ha conseguido con las inscripciones estaba destinada a la ayuda contra el cáncer.  ¡Una buena causa¡

La hora de salida ha sido temprano,  a las 8 horas de la mañana, con un día despejado y temperatura agradable sin viento.
La hora de llegada  a Zaragoza sobre las 9 horas y a buscar aparcamiento cerca del  Pabellón Príncipe Felipe,  aunque hemos tardado un poco finalmente lo hemos conseguido.

Habíamos quedado con Iván y Leti en las puertas del Príncipe Felipe, ellos fueron el sábado a recoger los dorsales de los compañeros que íbamos desde Ejea.

A trotar un rato y preparados para correr.

A las 10 horas se ha dado la salida, más de 4000 atletas y  destacar que más de un 40% eran mujeres. ¡ Bien , bien, bien ¡. La salida ha sido muy tranquila salvo para los primeros, existía mucha dificultad para coger el ritmo hasta el 1,5 km no se ha podido correr a gusto.
Desde el principio se ha destacado Eliseo Martin, el grupo que le seguía  se distanciaba  cada vez mas de Eliseo,  en este grupo estaba nuestro buen amigo Casajus .
Pasado el 3 km hemos podido ver a los atletas de nuestro equipo, el primero en pasar Fernando Alastuey seguido de Susana y  Montse……… . Se  veía  a algunos no muy bien ,  ya empezaba a hacer mella el calor .
Pasado un poco más de 30 minutos  Eliseo ha aparecido  como campeón,  después de un buen rato han ido llegado otros atletas Casajus ha sido 4 , Benaraza ha llegado después , etc. …… de los nuestros .
Fernando Alastuey ha sido el primero en llegar sobre 43 minutos a descontar  el tiempo perdido en la  salida. Muy bien figura. Como diría un profesor progresa adecuadamente.
La siguiente ha sido una espléndida Montse que cada día está más joven. Ha ido acompañada gran parte del trayecto por Susana que ha sufrido un pequeño desfallecimiento en el 7 km. pero luego se ha ido recuperando sin poder alcanzar  a su compañera , sus tiempos sobre  44:30 y 45 minutos.
Unos minutillos después han entrado Mora y  Alberto Pérez  que   ha   ido de liebre para  Mora, muy bien  han estado los dos , se les veían las caras rojas del esfuerzo y calor.
Por fin llegamos  al Súper-presidente que ha ido junto a Carmen Ciudad , en el 8 km.  Carmen ha sufrido un bajón (ya que el calor le perjudica mucho)  aunque al final ha recuperado un poco respecto a Antonio su tiempo aproximado unos 50 minutos y Carmen unos segundos después . Toño nos alegramos de tu vuelta a las carreras.
Por fin han llegado nuestros últimos atletas Leti  e Iván ,  no ha ido muy  bien  Leti desde el principio y se le notaba en la cara. Digamos que hoy no era su día y que vendrán días mejores en este caso carreras, creemos que el calor  ha resultado  muy perjudicial para ti , un buen acompañante   Iván la ha ido animando y aconsejando en todo momento , su tiempo más de 1 hora casi 10 minutos más que respecto a Vitoria.

Cuando ha terminado la carrera de mayores  3  de nuestras chicas han corrido 1 km.  de distancia
Carlota:  8ª alevín femenina,  tiempo  4'08´´
Paula:  25ª  alevín femenina, tiempo 4'37´´
Sara: 7ª  prebenjamín femenina, tiempo   4'21´´

Han corrido las tres genial, teníais que haberlas visto, alguna casi ni ha sufrido pero han realizado el máximo esfuerzo.


Durante la carrera hemos visto gente y  varios atletas  de Ejea entre ellos el hijo de Montse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario