REGLAMENTO OFICIAL DE LA CARRERA
El próximo día 09 de marzo de 2025 se celebrará en Ejea de los Caballeros la IX edición de la
Carrera BOALARES TRAIL. El club deportivo ATLETISMO 5 VILLAS promueve y
organiza este evento deportivo, prueba que se incluye en el calendario
autonómico con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo
el control técnico del comité territorial de jueces FAA de la provincia de
Zaragoza.
Artículo 1.- Información
General
El horario de comienzo de la prueba será las 10:00h. La salida se producirá desde C/Gancho del Barrio de la LLANA en Ejea de los Caballeros. El orden de salida y las diferentes categorías serán las siguientes:
Hora Categoría Año Nac. Metros Vueltas circuito Premios
10:00 General F + M + 18 años 17,5 km 1 Trofeo 1º-2º-3º
10:00 MASTER B/C F + M 45 y + 17,5 Km 1 Trofeo 1º-2º-3º
10:00 Local F + M + 18 años 17,5 km 1 Trofeo 1º
10:00 Absoluta F + M + 16 años* 9 Km 1 Trofeo 1º-2º-3º
10:00 MASTER B/C F + M 45 y + 9 Km 1 Trofeo 1º-2º-3º
10:00 Local F + M + 16 años* 9 Km 1 Trofeo 1º
Los premios no serán acumulativos
13:00 La entrega de trofeos
(Se llamará por megafonía a los tres primeros clasificados por categoría)
*Los / las atletas que pueden optar a los premios económicos, en
el caso de que los hubiera, son aquellos atletas con licencia FAA o aquellos
que puedan demostrar su residencia fiscal en Aragón. (Por tanto, atletas con
licencia de atletismo RFEA o territorial de otras comunidades no pueden optar a
los premios económicos)
Artículo 2.- Inscripciones
Los
atletas que pueden participar en la misma son los siguientes:
·
Prueba
larga de 17,5 Km atletas mayores de edad a la fecha de la prueba.
·
Prueba
corta de 9 Km. atletas mayores de edad a la fecha de la prueba, también podrán
participar atletas menores a partir de 16 años cumplidos a fecha de la prueba
con autorización paterna o tutores legales.
Las inscripciones se realizarán Online desde la web http://boalarestrail.blogspot.com.es/
Se
abrirá una fecha de inscripción y otra de cierre publicadas en todos los medios
que utilizaremos para promocionar la carrera.
Se establecerá un límite de
400 participantes entre las dos pruebas. Las inscripciones quedarán cerradas en
el momento en que se supere dicho límite.
Recogida de
dorsales: La
entrega de DORSALES y CHIP se realizará en la zona de salida
("Polideportivo Barrio de LA LLANA C/Aguador, s/n de Ejea de los
Caballeros), previa identificación con DNI o equivalente. Para acreditar la
condición de federado y optar al descuento en la inscripción se exigirá la
presentación de la licencia federativa de atletismo del año en curso en el
momento de recoger el dorsal.
Estará
habilitada la recogida de dorsales el sábado 08 marzo en lugar y hora que se comunicará
en todos los medios que utilizaremos para promocionar la carrera.
Además, el día de la prueba domingo 09 de marzo, de 8,30h a 9,30h en el
pabellón polideportivo de La LLANA. Para la recogida de dorsales de los atletas
menores de edad, se pedirá la autorización paterna o de los tutores legales.
Sólo podrá
recoger el dorsal la persona que va a participar en la prueba.
No se aceptarán inscripciones
el día de la prueba.
Artículo 3.- Seguros.
Todos los participantes
inscritos correctamente en la prueba estarán cubiertos con un seguro de
responsabilidad civil y de accidentes. La organización dispone del
correspondiente seguro de responsabilidad civil. Queda totalmente prohibida la
participación de corredores no inscritos.
La organización
recomienda hacerse una revisión médica y / o prueba de esfuerzo a todas
aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características
anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar actividad
física.
Artículo
4.- Aspectos técnicos.
Será
descalificado cualquier atleta que, a sabiendas de su imposibilidad de
participar, proporcione datos erróneos a la Organización, para poder hacerlo.
La participación en la competición supone la aceptación del presente
Reglamento.
La IX BOALARES TRAIL podrá ser suspendida por
inclemencias atmosféricas por decisión de la organización y/o del Juez Árbitro
de la prueba.
Todo
lo no previsto en este reglamento, será resuelto por el Juez Arbitro, de
acuerdo con el reglamento en vigor de World Athletics, la RFEA y FAA. Se debe
recordar que las reclamaciones deberán hacerse ante el Juez Árbitro de la
prueba, hasta 30 minutos después de hacerse pública la clasificación de la
carrera.
Artículo
5.- Cronometraje y resultados.
El control de tiempos y
puestos se realizará mediante el sistema de dorsal chip con validación del
jurado FAA, estando la empresa responsable del cronometraje INMETA no
homologada por la RFEA.
A lo largo del recorrido se
establecerán 2 puntos de control.
Los resultados del IX BOALARES TRAIL podrán
verse en la página www.federacionaragonesadeatletismo.com
en la sección calendario y en http://boalarestrail.blogspot.com.es/
Artículo 6.- Servicios al corredor
·
Se
dispondrá de ambulancia y médico en la zona de salida / meta, ambulancia en la
zona de Boalares.
·
Bolsa
del corredor.
·
Se
dispondrá de un avituallamiento (en la corta), dos avituallamientos (en la
larga) a lo largo del recorrido y otro en la zona de meta.
Artículo 7.- Cobertura audiovisual de la prueba
·
Todos
los participantes por el hecho de tomar la salida autorizan
a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de su
participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio,
video y cualquier otro medio conocido, y a su posterior difusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario